25 Oct REDECORAR DE FORMA ECONÓMICA EN 6 PASOS
Muchas veces nos planteamos un cambio de aires en nuestra casa o negocio, pero casi siempre lo dejamos en eso, un planteamiento, porque siempre hay otros motivos en los que emplear nuestro tiempo y sobre todo, nuestro dinero. No es tan complicado, de verdad, si lo que te preocupa es el tiempo, céntrate en los 6 elementos que te propongo. Y si en cambio se trata de dinero, sigue estos consejos al pie de la letra. Aunque sólo te decidieras por uno de estos tips, la visión sobre tu espacio cambiaría, así que anímate con alguno de ellos. ¡No te arrepentirás!
- Pintura. El secreto está en elegir la pared que consideremos vaya a ser de mayor importancia, sobre la que vayamos a dirigir el resto de elementos o sobre la que se encuentre el más importante. Por ejemplo, en el caso de una habitación, sin lugar a dudas elegiríamos la pared del cabecero, no te hará falta más decoración que un bote de pintura, fácil ¿no?.

En este caso tenemos la alternativa de los papeles pintados. La estrategia es la misma que en el punto anterior, pero cambiamos la técnica. Me declaro una fan de los papeles pintados, y ahora mismo tenemos la suerte de contar con una gran variedad de diseños aptos para todos los bolsillos. Así que elige un papel que vaya con el espacio, y dale personalidad a esa pared. ¡La gente no podrá apartar los ojos de ella!

- Iluminación. Cambiará por completo la imagen del espacio, elige bien según el estilo que quieras darle. Si tuviera que elegir entre lámparas de línea moderna o vintage, siempre elegiría las segundas, por la calidez que aportan con respecto a las minimalistas. Tengo predilección por los apliques y sueño con poder llenar mi casa de ellos algún día, aportan luz y decoración a la vez, dos por el precio de uno.

- Mobiliario. No siempre disponemos del presupuesto necesario para cambiar todo el mobiliario, por lo que hay que elegir una pieza que podamos añadir al resto de mobiliario presente y que aporte frescura y distinción al conjunto. Si tengo que elegir, propondría una butaca, vintage o algún clásico del diseño, hoy en día tenemos muchos modelos a nuestro alcance. Me encantan las butacas estilo años 50.

- Decoración. El estilo y la elegancia se mostrará en los toques finales que se le den al proyecto. Los jarrones, figuras decorativas, libros…se convierten en la ropa de tus muebles. Elige siempre alguno que te parezca muy original, se convertirá en la joya de la corona. Y recuerda, menos es más. En mi tienda online encontrarás piezas especiales a precios reales.

- Plantas. El efecto que produce la vegetación en interiores es asombroso. Aportar frescura, color y vida en un espacio no es tarea fácil, pero las plantas o flores se convierten en el complemento perfecto de cualquier proyecto. Nunca te olvides de ellas, quizá ahora no las eches en falta, pero en cuanto las tengas, no podrás vivir sin ellas.

- Alfombra. Otro elemento que cambiará por completo la imagen de un lugar. Vestir el suelo y tener la capacidad de cambiar su textura y color es algo que siempre suma. He de admitir que me gustan los extremos, alfombras lisas en tonos suaves y neutros o coloridas con motivos geométricos. Y recuerda, la alfombra nunca debe quedarse corta, si la pones en el comedor, tiene que contener la mesa y las sillas en su superficie, y en caso de colocarla en el salón, debe quedar por dentro de los sofás y butacas para que contenga todo el mobiliario.

¿Por cuál te decides?
Sorry, the comment form is closed at this time.